EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD

Publicado: 14 febrero, 2014 en Sin categoría

Toda opinión sobre la dimensión social del diseño gráfico siempre debe hacerse en una situación
específica concreta y esta es una tarea muy difícil. Todos vivimos en una sociedad pero no en la misma.
En la actualidad, la producción de comunicaciones visuales consiste esencialmente en avisos publicitarios.
Las producciones visuales de los avisos son enormemente sofisticadas y se articulan en relación con las redes
gigantescas de medios masivos.
Existe una diferencia entre publicidad y el diseño gráfico. La publicidad en la actualidad
se está volviendo cada vez más centralizada, internacional, generalizada y por ende, estandarizada, como las
fuerzas económicas que la producen y los productos de los que se ocupa. El diseño gráfico, en cambio continua siendo
creado y estructurado a sí mismo de una manera autónoma y diversificada, en directo contacto con los materiales sociales
específicos de las diferentes sociedades alrededor del mundo.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s